Evitar el síndrome de fatiga visual

¿Sus ojos se sienten cansados, irritados o seco después de pasar demasiado tiempo en el ordenador? Si es así, es posible que tenga el síndrome de visión del informático. Se trata de un síntoma que suele afectar de un 64% a 90% de todos los trabajadores de oficina y mientras que no causa daños permanentes en los ojos, puede ser un efecto secundario desagradable de pasar demasiado tiempo en pantalla.

Entre los síntomas más destacados, podemos encontrar: fatiga visual, enrojecimiento, irritación o sequedad. También puede experimentar visión doble o borrosa, dolores de cabeza y el cuello o dolor de hombros. Si esto suena demasiado familiar, aquí hay algunas pautas y consejos que le ayudarán a aliviar estos síntomas.

Tómese un descanso 
Use la regla 20-20-20: cada 20 minutos, tomar un descanso de 20 segundos y mirar algo 20 metros de distancia.
No te olvides de parpadear periódicamente. Mirando a las pantallas de ordenador puede secar los ojos y causar enrojecimiento e irritación. Mirar a lo lejos durante 10 ó 15 segundos de vez en cuando para relajar los músculos que nos permiten acomodar a la visión cercana.

Mantenga el monitor con alto brillo
Para descansar la vista, asegúrese de utilizar una buena iluminación y sentarse a una distancia adecuada de la pantalla del ordenador. Esto reduce la tasa de parpadeo del ordenador y reduce la fatiga. El parpadeo puede conducir a la fatiga visual y dolores de cabeza. Además, un monitor brillante hace que su pupila se contraiga, lo que resulta en una mayor gama de enfoque. Esto reduce la necesidad de su ojo para acomodar y le permite trabajar más tiempo y con más comodidad.

Utilice la iluminación adecuada
Uso iluminación incandescente y evitar lámparas de alta intensidad, que proyectan sombras y crear reflejos. Coloque una tenue luz a cada lado de la estación de trabajo para crear igual brillo, sin zonas de sombra oscura.


Compruebe la posición de su monitor
La posición de su monitor de la computadora puede añadir a su vista cansada. Es importante que se coloca en la distancia adecuada lejos de sus ojos. En condiciones óptimas, la pantalla del ordenador debe ser de 15 a 20 grados bajo el nivel del ojo (cerca de 4 o 5 pulgadas) medidos desde el centro de la pantalla y de 20 a 28 centímetros de los ojos.

Ajuste la resolución de pantalla
Asegúrese de que el monitor tiene una pantalla de alta resolución. Una resolución más alta de tipo agudo y las imágenes más nítidas, lo que reduce la fatiga ocular.
Limpie el monitor con regularidad para eliminar el polvo, también es conveniente mantener las persianas cerradas para evitar el deslumbramiento de fuentes externas.

Tome vitaminas
Obtener la cantidad adecuada de vitaminas y minerales es importante para la salud general de los ojos. Opta por vitaminas que contengan antioxidantes e ingredientes que ayuden a mejorar la salud de los ojos y reducir la fatiga visual, como las vitaminas A, C y E con un complejo B y zinc.

|

0 comentarios:

Publicar un comentario