Descubriendo el foróptero

Un foróptero es un instrumento utilizado para evaluar lentes en cada ojo durante el examen, ya que permite al oftalmólogo determinar la graduación de su paciente a partir de las propias respuestas que nos va mostrando en relación con la nitidez de las letras (optotipos) que se le van presentando durante el examen visual.

Si durante el examen el profesional de la salud visual descubre un problema de visión, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, es probable que en uno de los siguientes pasos del examen se use un foróptero. Un foróptero es un equipo especial que permite cambiar varios lentes frente a sus ojos para corregir la visión y determinar rápidamente la corrección exacta que necesita cada ojo.

El foróptero se usa de forma manual para determinar la “refracción”; es decir, para determinar exactamente la forma y curva que debe tener el lente para corregir su visión hasta un estado normal.

En este enlace podréis encontrar un foróptero virtual, para que os hagáis una idea de cómo funciona. Este foróptero permite realizar exámenes visuales y poder familiarizarse con él, aunque nunca podrá sustituir la verdadera experiencia  de trabajar con un foróptero real y un paciente, pero como herramienta didáctica, resulta muy útil.


|

0 comentarios:

Publicar un comentario