¿Necesitas una blefaroplastia superior?

Si tienes más de 35 años de edad quizá puedas necesitar este tipo de intervención estética. No obstante, en algunos casos, muchas personas, por sus rasgos genéticos, muestran un exceso de piel desde edades más tempranas y, por ello, recurren a la blefaroplastia superior u operación de párpados.

La piel del párpado es la primera en sufrir las consecuencias del tiempo al ser la más fina del rostro, al ir perdiendo consistencia tiende a caerse y a perder la firmeza propia de una mirada joven. En consecuencia, la piel del párpado puede llegar a plegarse y causar molestias para mantener los ojos abiertos. En el caso de personas que tienen las cejas más caídas esta intervención puede requerir además un lifting de cejas para despejar el párpado por completo. 


¿Qué me aportará esta operación?

Esta cirugía de párpados mejorará nuestro aspecto y nos puede ayudar a aumentar nuestra autoestima, haciéndonos sentir mejor con nuestra imagen personal. Dado que solo afecta al párpado superior, no supondrá un cambio muy extremo en nuestro aspecto físico. 

¿Puedo correr algún riesgo por contraindicaciones?

En caso de existir algún problema para realizar esta cirugía no significará un impedimento si está bajo control. Antes de la intervención se llevará a cabo un examen ocular previo para asegurarnos de que su salud ocular es óptima. Principalmente, en esta cirugía se empleará anestesia local y sedación, aunque se puede realizar con anestesia local exclusivamente si la opinión médica o el paciente así lo estima. 

¿Cómo será el post-operatorio?

La mayoría de pacientes no necesitan analgésicos tras la operación debido a que el post-operatorio no resulta doloroso. Con mayor o menor medida suelen aparecer hinchazones  zonas moradas que se van reabsorbiendo gradualmente. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden ir retomando sus actividades con normalidad tras una semana aproximadamente.

En la Clínica Doctor Martín, tu centro de estética en Sevilla, utilizamos el bisturí eléctrico con terminal de punta colorado, ya que permite mayor seguridad y limpieza, y por tanto, una recuperación más rápida.

1 comentario: