Campimetría Computarizada

Un examen de campo visual ayuda al oftalmólogo a detectar cualquier tipo de pérdida en la visión periférica causada por diferentes enfermedades, entre la que destaca por su frecuencia el glaucoma y diversas patologías neuroftalmológicas.

El paciente se sienta frente a una pantalla donde fija la vista en un objeto central, mientras un programa computarizado muestra pequeñas luces en diferentes lugares de la pantalla. El paciente deberá presionar un botón cada vez que detecta estas luces en su visión periférica sin dejar de observar el objeto central.

El ojo normal puede detectar estímulos en un rango vertical de 120º y un alcance de casi 160 grados horizontalmente, aunque la verdadera extensión del campo visual depende de varias características del estímulo (tamaño, brillo, movimiento) así como las condiciones de fondo. Una prueba de perimetría puede ayudar a encontrar ciertos patrones de pérdida de la visión.

Se trata de una prueba muy útil en la búsqueda de los primeros cambios en la visión causados ​​por el glaucoma. Una prueba de perimetría hace un registro detallado de sus campos visuales. Además los datos y la información de base extraída en el examen, como descripciones o dibujos, pueden ser comparados con los futuros resultados de las pruebas.





0 comentarios:

Publicar un comentario