¿Cómo afecta el verano a la visión?

13:05 Publicado por Aviva Publicidad Ningún comentario
Como clínica de oftalmología en Sevilla, queremos recordar que si nos exponemos a los rayos solares sin protección, nuestra retina puede sufrir lesiones fototóxicas como la maculopatía solar, al mirar al sol sin filtros, o la predisposición a padecer degeneración macular asociada a la edad.
La retina es un órgano con memoria. Tiene una serie de pigmentos visuales como la melanina que intervienen en la visión por lo que es necesario que se regeneren. La luz que llega a la retina produce estrés oxidativo, lo que provoca que los pigmentos visuales no se regeneren adecuadamente, dando lugar a un daño progresivo y a un mal funcionamiento de la retina.
Con la edad, los pigmentos naturales (melanina) disminuyen en el iris o en la retina, haciendo que seamos más vulnerables a los efectos de la luz solar.
Por otro lado, los ojos claros con poco pigmento son más propensos a daños en la retina por exposición al sol. Sin embargo, las lesiones de la superficie ocular son independientes del grado de pigmentación del ojo.
Por eso, ahora en verano, desde la clínica de oftalmología y medicina estética Doctor Martín, queremos hacer hincapié en la importancia de  prestar especial atención al cuidado de la visión ya que los ojos también pueden sufrir quemaduras solares. Para ello, es imprescindible utilizar gafas de sol que estén homologadas con certificado de calidad y que cuenten con un filtro de protección de grado 4 ya que son los que absorben hasta el 95% de la radiación ultravioleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario