La verdad sobre la cirugía refractiva o láser

14:35 Publicado por Aviva Publicidad Ningún comentario
Como especialistas en oftalmología, hoy queremos describir en qué consiste la cirugía refractiva o láser y contestar a las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes que toman la decisión de operarse.

1.  La técnica láser con Femtosegundo, combina la utilización de dos láseres diferentes para evitar cortar la córnea con cuchilla o microqueratomo.

Es la técnica más moderna y segura para operar defectos de graduación sobre la córnea.

2.    Una vez anestesiada la córnea con gotas, se aplica el láser de Femtosegundo que separa la lámina superficial de la misma. Esto se produce en 28 segundos y es indoloro.

3.  El cirujano levanta la lámina superficial o “flap” corneal que el láser de Femtosegundo acaba de separar.

4.  El Láser Excimer elimina la graduación del ojo. Para ello, el láser es guiado por un sofisticado sistema de seguimiento, controlado por ordenador, que asegura el correcto centrado del tratamiento.

5.   Por último, se vuelve a colocar la lámina superficial de córnea y se aplican gotas antinflamatorias y antibióticos, operando los 2 ojos de manera secuencial.


Preguntas frecuentes.

1.    ¿Es permanente el efecto del láser?

Trascurrido el periodo de cicatrización, usualmente el efecto láser es permanente y duradero.

2.    ¿Se operan los dos ojos al mismo tiempo?

Como norma general los dos ojos se operan el mismo día uno a continuación del otro. No obstante, existen algunos casos (ojos vagos, retratamientos…) en los que su oftalmólogo puede recomendarle que separe la intervención de un ojo con la del otro.

3.    ¿Tiene riesgo la intervención?

Ningún procedimiento quirúrgico en medicina está exento de riesgos y la cirugía refractiva no supone una excepción. Sin embargo la aparición de complicaciones graves que afecten seriamente a la visión es muy reducida.

4.    ¿Afecta el láser al interior del ojo?

El efecto del láser queda limitado de manera exclusiva a la parte externa del ojo, la córnea.
  
5.    ¿Cuánto dura la intervención?

La intervención dura aproximadamente 5 minutos, aunque el tiempo total en la Clínica suele ser de 1 o más horas, ya que antes de pasar por el quirófano son necesarios una serie de preparativos, y después de operarse debe permanecer en una sala de postoperados durante 15 minutos.

6.    ¿Qué ocurre si muevo los ojos durante la cirugía?

Mientras el cirujano aplica el láser debe permanecer relajado mirando la luz coloreada para que el tratamiento se aplique sobre le centro corneal. No obstante, el láser posee un sofisticado sistema de seguimiento, controlado por ordenador, que asegura el correcto centrado del tratamiento.

Para más información, llama y pide cita: 954 63 22 33


0 comentarios:

Publicar un comentario